Sevilla: El cambio de gobierno paraliza un mes 30 licencias de apertura

LICENCIA APERTURA SEVILLA


El servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla encargado de las licencias de apertura en Sevilla y de  inicio de actividad lleva paralizado prácticamente un mes -desde el 11 de junio- por el cambio de gobierno. Según ha podido saber este periódico, un total de 30 licencias de establecimientos y negocios que quieren abrir sus puertas se acumulan sin firmar en los despachos porque esperan al delegado político, en este caso Maximiliano Vílchez (PP), que no da abasto porque también ha recibido el encargo de llevar la delegación de Urbanismo, otra área de enorme peso.

Fuentes del área de Medio Ambiente admitieron a este periódico que el trabajo se acumula porque se esperaba a los nombramientos políticos y técnicos de la delegación. Las fuentes no confirmaron ni desmintieron la cifras de expedientes de licencia de apertura acumulados, pero aseguraron que desde la semana pasada se están redactando las resoluciones que se firmarán "en breve", sin concretar una fecha prevista para su desbloqueo.

El servicio de Medio Ambiente ha preferido esperar al delegado político que seguir funcionando en sus trámites ordinarios con el personal propio.

La parálisis en esta delegación también ha afectado al servicio de Línea Verde en la que trabajan conjuntamente la Policía Local y los técnicos de Medio Ambiente para controlar los fines de semana los locales que incumplen la ordenanza de ruidos y los que realizan actividades no permitidas tales como vender alcohol a menores.

Según ha podido saber este periódico, durante varios fines de semana seguidos no se ha podido controlar el ruido ni se han podido precintar establecimientos que incumplían alguna de las normas citadas.

En este caso, el delegado de Medio Ambiente tenía previsto reunirse con la Policía Local para elaborar el plan de trabajo sobre este servicio.